📡 Mejores antenas satélite para CCcam 2020

Encabezado mejores antenas parabólicas para CCcam

NOTA IMPORTANTE: Este sitio web está en contra de la piratería. La información aquí mostrada es a modo de estudio. De ninguna manera y bajo ningún concepto se pretende violar o infringir los derechos de la ley de la propiedad intelectual. Lo que se realice con el producto y/o servicio ofrecido no es responsabilidad de los administradores de este sitio web.

Además del sintonizador satélite, otra cuestión importante a la que prestar atención a la hora de instalar nuestro sistema para utilizar CCcam es la antena satélite. Existen muchas variedades y marcas, pero hemos pensado en filtrar por todos aquellos elementos indispensables para disponer de una fiabilidad y una calidad de señal excelente. Debemos recordar que la señal llega mediante el satélite y que si no tenemos una buena antena receptora muy probablemente obtengamos una calidad por debajo de la habitual, creando molestia y malestar a los que la estén utilizando. Por ello, te hemos preparado esta guía de las mejores antenas satélite para CCcam del 2020.

Antenas Satélites

Encabezado antena parabólica para CCcam

Dependiendo del tipo de tu vivienda si es unifamiliar o un edificio deberás comprar un tamaño mayor o menor. Desde un principio, partimos de la base de que los tamaños mínimos deben ser 60cm de plato. Este tamaño es el indicado si no te encuentras en una localización con muchos elementos alrededor que puedan crear interferencias en la señal como edificios, árboles…

 

Igualmente, para no pillarse los dedos y recordando que la antena es algo muy importante en nuestra instalación, lo recomendable para un funcionamiento óptimo de CCcam es 80cm de plato. Con este tamaño obtendrás suficiente ancho de señal como para no tener problemas de microcortes o pérdida de señal.

 

Si finalmente ninguna de las anteriores te convence porque crees que no van a ser suficiente, dispones también de la opción más grande, una antena parabólica de 100cm de plato. Con este tamaño tienes un umbral de señal más que suficiente para la mayoría de situaciones adversas que se puedan dar, por lo que, si piensas que con la anterior no vas a llegar, compra una de 100cm sin dudarlo.

 

Cable Coaxial

Encabezado cable coaxial para CCcam

Tanto si la vivienda es unifamiliar o no es importante disponer de suficiente longitud de cable coaxial ya que en teoría recorrerá una distancia mínima de 30 metros de media entre la antena y el receptor. Por suerte este cable no sufre degradación de señal por distancia, por lo que podremos obtener bastantes metros sin pérdida de calidad. Nosotros recomendamos una longitud mínima de 50 metros, ya que así aseguramos poder cambiar el receptor de sitio sin tener que comprar otro cable nuevo.

 

LNB

Encabezado LNB para CCcam

El LNB es una pieza muy importante para la antena satélite. Es el intermediario entre la señal satélite que llega al plato y la que transfiere al cable coaxial que llegará al decodificador. Como la antena, va a estar expuesto a factores medioambientales adversos como calor o frío, dependiendo de la zona donde residas. Así que es muy recomendable obtener un LNB de calidad y con aguante para darnos muchos años de vida útil y de poder disfrutar del contenido CCcam sin preocuparnos de nada. A la hora de comprarlo, podemos comprar un LNB de una única salida, que nos restringirá el uso del decodificador a uno por vivienda.

 

O también podemos adquirir uno de doble salida, para disponer de más receptores instalados y sin que afecte al funcionamiento del resto. Si crees que no vas a instalar ningún receptor más, no es necesario, pero por si acaso lo recomendable es comprarlo y tapar la conexión que no se esté utilizando, para si en un futuro se desea conectar, poder hacerlo sin problemas.

 

Satfinder

Encabezado satfinder para CCcam

Por último y no menos importante encontramos el famoso satfinder. Este dispositivo se usa para orientar la antena hacia el satélite que necesitemos ya que los grados de inclinación incorrectos derivan en una pérdida de señal importante. Gracias al satfinder podremos simular un receptor satélite para visualizar la cantidad de señal que estamos recibiendo y re-orientar la antena hacia la posición correcta.

Su precio es bastante bajo y nos sirve para todas las antenas, ya que contiene una entrada de cable coaxial que vendría desde la parabólica y nos indicaría cuánta señal estamos obteniendo.

 

Soportes de antenas

Encabezado soportes antena para CCcam

La mayoría de antenas se fijan en una posición elevada expuestas al viento, lluvia y todos los fenómenos atmosféricos. Para evitar disgustos por una mala fijación al soporte, es muy importante anclarla bien. Para ello disponemos de dos tipos de soportes para fijarla, el soporte en L y el soporte en U.

 

Dependiendo de nuestra infraestructura, un soporte nos aportará mayor seguridad que otro. Si la fijación está destinada a hacerse en una pared, el soporte en L es perfectamente válido en esa situación. Si, por el contrario, el anclaje se va a realizar en una repisa, torre de antena o un elemento más inestable que una pared, es aconsejable utilizar el soporte en U ya que nos asegura seguir la forma del elemento al que está sujeta la antena y así evitar más vibraciones por los elementos externos.

 

 

Apasionado de los decodificadores y del sharing en general. Empecé en este mundo con las famosas tarjetas codificadas del plus y aquí seguimos innovando día a día.