⚙️ Instalación y configuración receptores Fonestar para CCcam 2020

Encabezado Firmware CCcam para Fonestar

 

Con un receptor Fonestar te aseguras fiabilidad y funcionamiento correcto mientras dure la vida útil del producto. Pero además si tu decodificador es un Fonestar RDS 584WHD tienes uno de los mejores receptores para CCcam del mercado para visionar todo el contenido que este protocolo nos permite ver. Simplemente deberás configurarlo para acceder a este tipo de funcionalidad y te ofrecemos una guía completa para ello. Sigue este tutorial y podrás configurar el Firmware para CCcam en receptores Fonestar. No lo dudes y pruébalo ya, el cambio merece mucho la pena.

NOTA IMPORTANTE: Este sitio web está en contra de la piratería. La información aquí mostrada es a modo de estudio. De ninguna manera y bajo ningún concepto se pretende violar o infringir los derechos de la ley de la propiedad intelectual. Lo que se realice con el producto y/o servicio ofrecido no es responsabilidad de los administradores de este sitio web.

¿Cómo se instalan y configuran los receptores satélite Fonestar?

El primer paso para empezar a utilizar nuestro receptor satélite Fonestar con CCcam es instalarlo y adecuarlo al lugar donde queramos utilizarlo. Básicamente se trata de dejarlo en una posición estable y conectar los cables básicos específicos, el cable coaxial de la antena satélite, el HDMI del televisor y el de corriente. Tras estos pasos previos, podremos conectarlo y posteriormente configurar la red. Para ello disponemos de varias opciones, realizarlo mediante cable Ethernet o por WiFi. Ambas son válidas dependiendo de nuestras posibilidades pero sin duda ambas nos permitirán disfrutar de todo el contenido CCcam sin problema.

Por cable

El proceso es realmente sencillo. Una vez conectado el receptor a la corriente y mediante el cable Ethernet, lo iniciaremos y tras este proceso, con el mando seguiremos una serie de pasos:

  • Desde el mando pulsaremos Menú > Configuración de Internet.
  • En el menú que se muestra seleccionaremos la opción Configuración Ethernet y accederemos a ella.
  • En la ventana seleccionaremos los datos a editar como son la dirección IP, la máscara de subred, la puerta de enlace y los servidores DNS. Es muy recomendable introducir direcciones IP que no se asignen mediante el rango de asignación del DHCP del router. Ya que en caso contrario el router podría asignarsela a otro dispositivo y nos quedaríamos sin red hasta que esa dirección IP estuviese de nuevo disponible.
  • Por último guardamos las configuraciones y cerramos el menú.

Con ese proceso dispondremos del receptor Fonestar a pleno rendimiento debido a la conexión por cable. No sufrirás ni microcortes ni congelaciones y podrás disfrutar de CCcam al máximo. Sin embargo, si no dispones de cable para la conexión, siempre podrás realizarla mediante WiFi.

Por WiFi

El proceso es semejante al anterior con la única diferencia de introducir nuestra contraseña WiFi. Pero para que no te pierdas en el mismo, te volvemos a explicar cómo realizarlo sin saltarnos ni un sólo paso.

  • En primer lugar, desde el mando de nuevo, seleccionaremos Menú > Configuración de Internet > Configuración WiFi.
  • En esta ocasión nos mostrará una lista de redes WiFi y tendremos la opción de Escanear para obtener más redes.
  • Tras la búsqueda, seleccionaremos nuestra red y el proceso nos pedirá la contraseña de la misma. La introduciremos y le daremos a OK.
  • Si la conexión se ha realizado correctamente, la red saldrá roja con un tick azul y eso indicará que tenemos conexión.

Así mismo, es planteable el hecho de cambiar la configuración de red (dirección IP, servidores DNS y demás…) respecto al punto anterior ya que de esa manera evitaremos futuros problemas.

¿Cómo descargar e instalar el Firmware para CCcam en decodificadores Fonestar?

Aunque ya tengamos el receptor conectado a internet, no disponemos de todo lo necesario para visualizar contenido CCcam. Es por eso que necesitamos un nuevo sistema o Firmware para CCcam, que desbloqueará nuevas opciones en nuestro receptor y que nos permitirá configurar una serie de ajustes necesarios para finalizar con todo el proceso correctamente.

  • En primer lugar, descargaremos el Firmware para CCcam en receptores Fonestar y lo guardaremos en una memoria USB formateada previamente en FAT32 y de al menos 8GB de capacidad.
  • El fichero, con extensión .bin lo guardaremos en la raíz de la memoria. Seguidamente conectaremos la memoria en el puerto USB del receptor.
  • Esperaremos en torno a diez segundos para que el receptor lea correctamente la memoria.
  • Con el mando, pulsaremos Menú > Configuración Internet > Actualización USB.
  • En esta ventana se mostrará todos los ficheros de la memoria USB. Seleccionaremos el Firmware con formato .bin y le daremos a OK.
  • A continuación el televisor mostrará el mensaje Reading data… y Writing Flash Data con una barra de proceso que se va rellenando.
  • Al finalizar el proceso, en la pantalla aparece el mensaje Good! Upgrade success! Wait reboot… y el receptor se reinicia.
  • Cuando el receptor se haya reiniciado, se iniciará y nos pedirá seleccionar el idioma. Elegiremos Español.
  • Nos preguntará si queremos comenzar la búsqueda de canales DVB_S. Le daremos a NO ya que posteriormente introduciremos una lista de canales propia.

Básicamente se recomienda elegir NO porque en caso contrario el receptor comenzará una búsqueda de canales inicial, un proceso largo y que nos dejará los canales desordenados. Por lo que siempre es mejor configurarla mediante una lista que podrás ver a continuación.

¿Cómo configurar líneas CCcam o clines en receptores Fonestar?

Como último paso nos queda configurar las líneas en el receptor. Para ello en primer lugar debemos descargar líneas CCcam fiables, estables y gratis de manera que podamos disfrutar al completo del contenido que está dispuesto a mostrarnos el receptor satélite. Cuando disponemos de esa información, podemos comenzar el proceso.

  • Con el fichero .cfg correctamente configurado con nuestras líneas, lo guardaremos en la memoria USB que posteriormente introduciremos en el puerto USB del receptor.
  • Desde el mando seguiremos la ruta de opciones Menú > Configuración Internet > Actualización USB.
  • En la ventana, que mostrará el contenido de la memoria USB, seleccionaremos el fichero de clines con extensión .cfg.
  • A continuación el televisor de nuevo mostrará el mensaje Reading data… y Writing Flash Data.
  • Cuando el proceso finalice, el receptor se reiniciará. Al volverse a iniciar y para comprobar que tenemos todo bien configurado pulsaremos de nuevo en Menú.
  • Esta vez, pulsaremos cuatro veces la tecla siete, es decir, 7777 y se nos mostrará el menú Sharing. En ese menú, pasaremos entonces a visualizar la opción CCcam mediante la tecla azul del mando.

Si hemos seguido el proceso, se mostrarán configuradas las líneas CCcam que hemos introducido en el fichero y a su vez éstas estarán disponibles para ser utilizadas por nuestro receptor.

Cargar lista de canales CCcam en receptores Fonestar

Este paso adicional nos mejora la funcionalidad del receptor, ordenando los canales según una lista que nosotros mismos podemos configurar, por lo que siempre es una opción a valorar y en nuestra opinión, a realizar.

  • Como en pasos anteriores, guardaremos el fichero configuración de la lista de canales con extensión .cfg en nuestra memoria USB.
  • La introduciremos en el puerto USB del decodificador y con el mando accederemos a Menú > Configuración Internet > Actualización USB.
  • En este caso de nuevo en la pantalla se mostrará el mensaje con la barra del proceso verde.

Al completarse el proceso, el receptor se reiniciará y al volver a iniciarse, mostrará los canales según nuestra lista partiendo del canal de arranque, que será el primero de dicha lista.

Apasionado de los decodificadores y del sharing en general. Empecé en este mundo con las famosas tarjetas codificadas del plus y aquí seguimos innovando día a día.