⚙️ Instalación y configuración receptores GTMedia para CCcam 2020

Encabezado Firmware CCcam para GTMedia

 

¿Interesado en configurar tu receptor GTMedia para sacarle el máximo partido? Sin duda, has llegado al sitio perfecto para ello. Dado que existe una gran gama de receptores GTMedia, desde lineascccam.com y basándonos en nuestro artículo sobre los receptores más completos para CCcam del mercado, podemos diferenciar entre tres de ellos como son GTMedia V9 SUPER, GTMedia V8 HONOR y GTMedia V8 NOVA. Si quieres realizar una instalación completa del Firmware para CCcam en receptores GTMedia, por favor sigue leyendo esta página para saber realizar todos los pasos correctamente.

NOTA IMPORTANTE: Este sitio web está en contra de la piratería. La información aquí mostrada es a modo de estudio. De ninguna manera y bajo ningún concepto se pretende violar o infringir los derechos de la ley de la propiedad intelectual. Lo que se realice con el producto y/o servicio ofrecido no es responsabilidad de los administradores de este sitio web.

¿Cómo se instalan y configuran los receptores satélite GTMedia?

Tras establecer el receptor en el sitio adecuado y con las conexiones precisas básicas, como la antena satélite mediante el cable coaxial, la televisión con cable HDMI y el cable de corriente eléctrica, el siguiente paso es configurar el decodificador para la conexión a internet. Para ello disponemos de dos opciones como en la mayoría de receptores y elegir una u otra depende de nosotros mismos. Siempre es más recomendable conectarlo mediante cable Ethernet pero no siempre se puede. Y en cualquier caso siempre es recomendable establecer unos ajustes de conexión fijos para asegurar la mejor calidad de conexión y evitar problemas.

Por cable

Cuando conectemos el cable Ethernet al receptor, tendremos que seguir una serie de pasos para activar la conexión. Una vez activada, procederemos a cambiar los parámetros para evitar problemas futuros en la conexión:

  • Conectamos el cable en la ranura adecuada de nuestro receptor.
  • Pulsamos en el botón Menú del mando.
  • Vamos a la opción Red > Configuración de red.
  • Por último en LAN seleccionamos Activo y pulsamos OK.

Al finalizar estos sencillos pasos, tan sólo deberemos configurar en la misma pantalla nuestros datos de conexión. Esto viene a indicar el establecer una dirección IP estática al margen del DHCP para que éste no se la asigne a otro dispositivo de nuestra red, una máscara de subred, una puerta de enlace y dos servidores DNS que deberían ser los que nos ofrece nuestro ISP.

Por WiFi

En este caso, debemos conectar el receptor WiFi por USB que viene con el receptor. Una vez conectados, seguiremos estos pasos para activar la conexión:

  • En primer lugar en el mando pulsamos en el botón Menú > Red > Configuración de Red.
  • Para esta ocasión simplemente seleccionaremos la opción WiFi > Activo y pulsaremos en OK.
  • Continuamos con la opción WiFi Manager donde pulsaremos la tecla del mando OK y seleccionaremos el SSID de la red donde nos queremos conectar.
  • Nos fijaremos en el apartado Clave, pulsaremos sobre él e introduciremos la contraseña de la red.
  • Finalmente pulsaremos en el botón amarillo del mando para guardar y en el botón rojo para conectar.

Como puedes ver, con unos pasos muy sencillos tendremos nuestro receptor instalado y conectado a la red. Lo siguiente será configurar el Firmware y las líneas CCcam. Seguimos.

¿Cómo descargar e instalar el Firmware para CCcam en decodificadores GTMedia?

Por defecto nuestro receptor no está preparado para aceptar conexiones con el protocolo CCcam. Para ello debemos instalar una versión del Firmware más permisiva y configurarla posteriormente. Pero no te preocupes si esto te suena a chino, a continuación te mostramos como instalar Firmware CCcam para receptores GTMedia.

  • Es totalmente necesario antes de comenzar disponer de una memoria USB de al menos 8GB de instalación y formateada en FAT32.
  • Dentro de esta memoria almacenaremos el fichero de instalación del Firmware CCcam para receptores GTMedia que tendrá extensión .bin.
  • Conectaremos la memoria al receptor y seguidamente con el mando pulsaremos en Menú > Herramientas > Actualización por USB.
  • Seleccionaremos el método de actualización Todos los Códigos.
  • Buscaremos el archivo de actualización, que será el fichero .bin guardado en la memoria USB.
  • Con el mando seleccionaremos Empezar > OK > Si.
  • La instalación dará comienzo y el receptor se reiniciará automáticamente. Es importante no tocar nada del receptor en ese momento, ni siquiera el mando, ya que se podría bloquear.
  • Al reiniciar, volvemos con el mando a seguir esta ruta Menú > Herramientas > Ajustes de Fábrica.
  • Introduciremos cuatro ceros, es decir, 0000 y le daremos a SI.

Al finalizar el proceso ya tendremos nuestro receptor GTMedia actualizado con un Firmware válido para CCcam. Sólo nos queda el último paso del proceso.

¿Cómo configurar líneas CCcam o clines en receptores GTMedia?

Como en la conexión, los receptores GTMedia nos permiten introducir nuestras clines de dos maneras, a mano o mediante un fichero de configuración. Creemos que nunca está de más conocer ambos procesos, por lo que vamos a explicar los dos y tú decides cuál de ellos te es más cómodo. Recuerda que para realizar todo este proceso es necesario disponer de al menos una línea CCcam válida y operativa, aunque al menos se recomiendan tres para un mayor rendimiento del receptor ante caídas o cortes. Si no dispones de ninguna, puedes seguir nuestra guía para obtener líneas CCcam fiables, estables y gratis.

A mano

Para realizar todo el proceso, deberemos utilizar el mando simplemente por lo que tendremos que tener paciencia ya que es un proceso lento debido al procedimiento del mismo.

  • Desde el mando seleccionamos Menú > Configuración de Red.
  • En esa pantalla, pulsamos cuatro veces el seis del mando, es decir, 6666. Esto activará el menú del protocolo de CardSharing donde podremos establecer la línea CCcam.
  • Seguidamente pulsamos en OK y entramos. En la pantalla que se muestra pulsamos el botón verde para añadir una nueva línea.
  • En la nueva pantalla introducimos la cline siguiendo la estructura que se explica en la guía de esta misma página web.
  • Por último pulsamos en OK y listo.

Como puedes ver, es un proceso algo rudimentario por lo que podemos facilitar todo usando el método que se explica a continuación.

Por USB

Tras obtener el fichero .cfg, tendremos que rellenarlo con las clines válidas e introducirlo en la memoria USB usada anteriormente. Sólo entonces, conectaremos la memoria al puerto USB del receptor y seguiremos los pasos:

  • En primer lugar Menú > Red y pulsamos 6666.
  • Cuando se ha activado la opción de CardSharing, pulsamos en Protocolo CS y en tipo de protocolo CCcam.
  • Seleccionaremos Cuenta USB y pulsaremos OK.
  • Nos preguntará si queremos importar datos, pulsaremos sobre SI y le daremos a OK.
  • Seguidamente tendremos que posicionarnos en Aplicar y pulsar OK.
  • Por último nos pedirá reiniciar, le daremos a SI.

Y este sería todo el proceso. Mucho más sencillo que hacerlo a mano y mucho más rápido.

Cargar lista de canales para CCcam en receptores GTMedia

Por último y no menos importante, es necesario configurar una lista de canales para nuestro receptor. De esta manera tendremos las frecuencias concretas buscadas ya y ordenadas según la lista. Algo que sin duda facilita mucho el trabajo y favorece el disfrute del contenido.

  • Tras obtener la lista de canales y guardarla en la memoria USB usada en pasos anteriores, la introduciremos en el puerto USB del receptor.
  • Pulsaremos en el botón Menú > Herramientas > Actualización por USB y pulsaremos en el botón OK del mando.
  • En la pantalla, seleccionaremos la opción DB Usuario y en la de Archivo de actualización el fichero que hayamos insertado en la memoria USB.
  • Al seleccionarlo nos preguntará si queremos grabar la flash, pulsaremos en SI y le daremos a OK en el mando a distancia.
  • Finalmente buscaremos la opción Empezar y pulsaremos sobre ella con el botón OK.

El proceso comenzará y duarará unos instantes. Cuando todo termine, se mostará un mensaje indicando que la actualización se ha tramitado correctamente y el receptor se reiniciará automáticamente. Al volver a estar operativo, tendremos los canales ordenados según la lista.

Apasionado de los decodificadores y del sharing en general. Empecé en este mundo con las famosas tarjetas codificadas del plus y aquí seguimos innovando día a día.