⚙️ Instalación y configuración receptores Iris para CCcam 2020

Encabezado Firmware CCcam para Iris

 

No pienses que tu nuevo decodificador satélite Iris no funciona del todo bien, puede que no lo hayas configurado correctamente para disfrutar del protocolo CCcam. Y para evitar esa incomodidad hemos decidido ofrecerte una guía de instalación y configuración del Firmware para CCcam de los receptores Iris 9800 HD e Iris 9200 HD Combo. Si tu receptor actual no está dentro de esta lista, quizá puedas seguir esta guía igualmente o puedes plantearte renovarlo/cambiarlo por uno de los receptores que podrías encontrar en nuestro artículo comparativo de los mejores decodificadores para CCcam del 2020.

NOTA IMPORTANTE: Este sitio web está en contra de la piratería. La información aquí mostrada es a modo de estudio. De ninguna manera y bajo ningún concepto se pretende violar o infringir los derechos de la ley de la propiedad intelectual. Lo que se realice con el producto y/o servicio ofrecido no es responsabilidad de los administradores de este sitio web.

¿Cómo se instalan y configuran los receptores satélite Iris?

Después de adquirir nuestro receptor satélite Iris querrás disponer de todo el contenido visible por streaming, sin embargo, para poder obtenerlo tendrás que configurarlo adecuadamente. Para ello, en primer lugar es necesario instalar el receptor físicamente, es decir, conectar inicialmente el cable de corriente, el cable coaxial de la antena satélite y el receptor al televisor mediante el HDMI. Tras esto, se podría continuar conectando el decodificador a internet, pero para ello existen dos opciones dependiendo de cómo queramos hacerlo:

Por cable

Para conectar nuestro receptor Iris mediante cable Ethernet a Internet, será tan fácil como conectar el propio cable en la ranura específica y esperar unos instantes. Todo debería de funcionar correctamente pasados unos minutos pero en ocasiones puedes tener problemas al conectarlo por cable. Esto viene por nuestro propio router, ya que podría asignar la IP del router a otro dispositivo y nos quedaríamos sin conexión hasta que reiniciásemos el receptor satélite. Para evitar esos problemas es recomendable configurar la conexión de los receptores Iris para CCcam correctamente:

  • Desde el mando pulsaremos en Menú > Ajustes > Redes.
  • Seleccionaremos la opción Red LAN y posteriormente en la opción Configurar.
  • En esa ventana podrás introducir una serie de campos como la dirección IP estática a utilizar, la puerta de enlace o los servidores DNS.
  • Tras establecer una dirección IP estática fuera del rango DHCP del router, le daremos a Aceptar y se reiniciará la conexión del decodificador.

Si todo lo hemos realizado correctamente, tendremos el receptor satélite a plena conexión y la espera del resto de configuraciones.

Por WiFi

Pese a que no es la opción más aconsejable debido a que por WiFi siempre se sufren más interferencias que pueden ser molestas para la visualización del contenido, si que es una opción válida cuando no queda más remedio. Por lo que, básicamente, deberíamos configurarla de la siguiente manera:

  • Desde el mando nuevamente, seleccionaremos Menú > Ajustes > Redes.
  • En esta ocasión entraremos en Red WIFI y se nos mostrará una lista de redes disponibles.
  • Buscaremos la nuestra, la seleccionaremos y le daremos a Conectar.
  • A continuación nos pedirá la contraseña de la red, que deberemos introducir para finalizar el proceso.

Nunca está de más configurar la red de la misma manera que con cable para usar el receptor correctamente. Para ello, sigue los mismos pasos pero esta vez desde Red WIFI > Configurar.

¿Cómo descargar e instalar el Firmware para CCcam en decodificadores Iris?

El siguiente paso es obtener un sistema compatible con CCcam y para ello necesitamos un nuevo Firmware para ver CCcam en receptores Iris. Cuando tengamos el fichero descargado, buscaremos una memoria USB de al menos 8GB para continuar con el proceso.

  • Previamente formatearemos la memoria USB en FAT32 para que sea compatible con el receptor.
  • Guardaremos el fichero .bin del Firmware en la memoria USB y la conectaremos al receptor.
  • Desde el mando pulsaremos en Menú > Ajustes > Actualización software.
  • Seguidamente seleccionamos la opción USB UPGRADE y aparecerá la raíz de nuestra memoria USB.
  • Buscaremos el archivo .bin y lo seleccionaremos. Pulsaremos seguidamente en OK.
  • La instalación comenzará y cuando finalice tendremos el receptor actualizado. Sin embargo, aún queda un paso más.
  • A la hora de actualizar el receptor es necesario restaruar a los valores de fábrica, para ello volveremos a ir con el mando a Menú > Ajustes > Restaurar a Fábrica.
  • Por último seleccionaremos la opción Restaurar Todo y tras reiniciarse el receptor tendremos todo funcionando.

¿Verdad que no ha sido difícil? Pues esto no queda aquí, sólo nos falta un paso más para empezar a disfrutar de todo el contenido que nos ofrece CCcam y a pleno rendimiento.

¿Cómo configurar líneas CCcam o clines en receptores Iris?

En primer lugar para poder insertar un fichero de configuración de líneas CCcam necesitamos obtener dichas clines. Para ello, podemos buscar en muchos sitios y calentarnos la cabeza o podemos obtenerlas directamente desde nuestra web, dónde te permitimos descargar líneas CCcam fiables, estables y gratis de forma rápida y sencilla.

Cuando hayamos obtenido lo necesario, pasaremos a configurar las líneas y activar la funcionalidad CCcam en nuestros receptores Iris.

  • Tras configurar las líneas en nuestro fichero .cfg lo guardaremos en la raíz de nuestra memoria USB formateada en FAT32.
  • Conectaremos la memoria USB a nuestro receptor y desde el mando seleccionaremos Menú y pulsaremos cuatro veces seguidas el número seis, es decir, 6666.
  • Seleccionaremos CCcam y pulsaremos en el botón Azul para activar Cccam.
  • Una vez activado, volvemos a seleccionar CCcam y pulsaremos sobre la opción OK del mando.
  • Seguidamente se mostrará el fichero con la lista de CCcam cargada en nuestra memoria USB.
  • Si las cline introducidas son correctas, aparecerá un mensaje tal que: Ingresa éxito.

Recuerda que los receptores Iris sólo admiten un máximo de diez clines y que con tres es suficiente para un rendimiento pleno. Por lo que no lo dudes, actualiza tu receptor y empieza a disfrutar ahora mismo.

Apasionado de los decodificadores y del sharing en general. Empecé en este mundo con las famosas tarjetas codificadas del plus y aquí seguimos innovando día a día.