⚙️ Instalación y configuración receptores Qviart para CCcam 2020

Encabezado Firmware CCcam para Qviart

Si has llegado hasta aquí es porque estás interesado en instalar y configurar un receptor satélite Qviart para CCcam. La información que te mostraremos a continuación está pensada para los receptores Qviart Undro 4K y Qviart Mini2 ya que son los mejores en cuanto a calidad/precio según nuestro criterio establecido en la lista de los mejores receptores satélite para CCcam del 2020. Todo el proceso de instalación del Firmware para CCcam en receptores Qviart no es complicado, pero debes leer con atención y realizar este tutorial paso a paso.

NOTA IMPORTANTE: Este sitio web está en contra de la piratería. La información aquí mostrada es a modo de estudio. De ninguna manera y bajo ningún concepto se pretende violar o infringir los derechos de la ley de la propiedad intelectual. Lo que se realice con el producto y/o servicio ofrecido no es responsabilidad de los administradores de este sitio web.

¿Cómo se instalan y configuran los receptores satélite Qviart?

Tras orientar la antena al satélite correctamente, el siguiente paso es instalar nuestro receptor Qviart en el lugar donde queramos disponer de él. Para ello simplemente conectamos la entrada de antena satélite coaxial, el cable HDMI hacia la televisión y el cable de conexión de corriente eléctrica. Una vez tenemos todo lo físico instalado, procedemos a la parte del software y en este caso lo primero de todo es conectar el decodificador a internet. Como se permiten multiples opciones de conexión, como inalámbrica y por cable, hemos decdido explicar ambas para que tú decidas cual es la que más te convence configurar.

Por cable

Para acceder a esta opción, en el mando debemos seleccionar la entrada Menú > Expansión y ante nosotros aparecerá una pantalla con tres opciones: WiFi, 3G y Configuración IP. Al conectar el cable ethernet al receptor se realizará una conexión automática, pero si queremos establecer una IP estática en el receptor para evitar que la IP cambie y se asigne a otro dispositivo de nuestra red, debemos seguir unos pasos sencillos:

  • Tras conectar y acceder a la Configuración IP la veremos establecida como IP automática, es decir, mediante el servicio DHCP del router que asignas IPs a los dispositivos durante un periodo de tiempo.
  • Si la cambiamos y desactivamos el DHCP, podremos establecer nuestros datos propios asignando la dirección IP, puerta de enlace, máscara de subred y dos servidores DNS.
  • Es muy recomendable que la IP establecida se encuentre fuera del rango del DHCP del router, para así evitar que se asigne esa IP a otro dispositivo o el receptor se quedará sin conexión hasta que dicha dirección IP se libere.
  • Cuando hayamos terminado, pulsaremos con el mando en la opción Prueba de enlace para comprobar que todo se ha realizado correctamente.

Por WiFi

Si no disponemos actualmente de una conexión cercana al router y queremos conectarnos vía WiFi, el funcionamiento es bastante parecido y muy sencillo de realizar. Basta con seguir esta serie de pasos:

  • En primer lugar, desde el mando accedemos a Menú > Expansión > WiFi.
  • Es muy importante no tener conectado ningún cable ethernet al dispositivo ya que el receptor prioriza la salida del cable antes que el WiFi y por lo tanto no haremos conexión vía WiFi.
  • Tras acceder al menú, seleccionaremos nuestra red WiFi buscando el SSID y nos pedirá la contraseña de la red.
  • Al introducirla podremos configurar igualmente una dirección IP estática, siguiendo los pasos del manual de red por cable mostrado anteriormente y fijándonos que en el menú ahora aparece Configuración IP (WiFi).

Con este proceso tendríamos conectado nuestro receptor a internet y ya sólo quedaría instalar el Firmware correcto e introducir las clines para disfrutar de todo el contenido CCcam.

¿Cómo descargar e instalar el Firmware para CCcam en decodificadores Qviart?

Como se ha comentado con anterioridad, por defecto cada receptor viene con un Firmware oficial instalado de fábrica. Con este Firmware no se puede acceder a las opciones de visualización mediante CCcam, por lo que es necesario descargar un Firmware para CCcam en receptores Qviart y activar así todas las opciones que nos ofrece el receptor satélite.

Tras obtener el fichero descargado, que generalmente tendrá extensión .bin lo deberemos guardar en una memoria USB formateada en FAT32 y de al menos 8 GB de almacenamiento. Tras concretar estos pasos previos, vamos a pasar a configurar el resto:

  • Introducimos la memoria USB en el USB del receptor, ya sea en el frontal o en el trasero.
  • Accedemos al USB utilizando la opción USB del mando o directamente desde Menú > Expansión > USB.
  • Cuando accedamos, se mostrará el contenido de la memoria, en la cual deberemos navegar hasta nuestro fichero del Firmware acabado en extensión .bin.
  • Le daremos OK en el mando y de nuevo nos preguntará si estamos seguros de instalar ese nuevo Firmware. Le daremos de nuevo a OK.
  • Tras esto, veremos como automáticamente comienza la instalación del Firmware.
  • Cuando acabe el proceso, que es un tiempo bastante rápido ya que suele tardar alrededor de dos minutos, nos aparecerá un cartel con el mensaje Éxito y el receptor se reiniciará.
  • Tras el reinicio, si no hemos guardado las configuraciones podremos seleccionar el idioma y proceder a la búsqueda de canales.

Como has podido observar, la instalación de un Firmware válido para CCcam en receptores Qviart es muy sencillo de realizar y en poco más de 5 minutos tendrás completo todo el proceso.

¿Cómo configurar líneas CCcam o clines en receptores Qviart?

El último paso necesario para poder disfrutar del contenido CCcam es el de introducir nuestras clines en el receptor. Para ello, debemos realizarlo mediante un fichero .cfg e insertando en el mismo unas líneas CCcam válidas. Para conseguirlas, te recomendamos que accedas a la guía para descargar líneas CCcam fiables, estables y seguras gratis.

Tras introducir el fichero de líneas en nuestra memoria USB formateada en FAT32, lo conectaremos al puerto USB del receptor que queramos y procederemos con el mando a realizar todos estos pasos.

  • En primer lugar, Menú, bajar hasta Otro, y desconectaremos Storm.
  • Seguidamente acceder al menú Server settings y entrar en la opción Cccam.
  • Seleccionamos Load y le damos a OK para que aparezca el USB con el fichero de líneas CCcam cargado.
  • Tras cargar ese fichero, entraremos en la opción del menú de Server Setting Management y pulsaremos el botón verde del mando para conectar.

Si las líneas son correctas y estables, se producirá una conexión satisfactoria y se desbloqueará el contenido CCcam.

Cargar lista de canales CCcam en receptores Qviart

Por último y no menos importante, es recomendable instalar una lista de canales predefinida para no tener que buscarlos uno a uno. Para ello, simplemente debemos seguir las siguientes instrucciones de configuración y podremos tener nuestros receptores Qviart configurados completamente para CCcam.

  • Tras descargar el fichero de listas de canales lo guardaremos en la memoria USB destinada a los pasos anteriores y lo introduciremos en el receptor.
  • Le daremos a Menú en el mando y seleccionaremos Instalación > Gestión DB > Cargar.
  • Por último, buscaremos el fichero con la lista de canales y le daremos a OK.

La lista de canales será cargada y ya podremos vislumbrar todo el contenido sin necesidad de configurar nada más.

Apasionado de los decodificadores y del sharing en general. Empecé en este mundo con las famosas tarjetas codificadas del plus y aquí seguimos innovando día a día.