⚙️ Instalación y configuración receptores Viark para CCcam 2020

Encabezado Firmware CCcam para Viark

 

Si dispones de receptores Viark y más concretamente de Viark Sat o Viark Combo debes saber como configurarlo correctamente e instalar el Firmware para CCcam para disfrutar del contenido que nos puede ofrecer y para ello te traemos la siguiente guía que podrás leer en esta misma página. Creemos que son los dos modelos más completos en cuanto a calidad y precio del fabricante y como explicamos en nuestra lista de los mejores receptores satélite para CCcam, los dos modelos de Viark son sin duda una buenísima opción para este servicio de streaming.

NOTA IMPORTANTE: Este sitio web está en contra de la piratería. La información aquí mostrada es a modo de estudio. De ninguna manera y bajo ningún concepto se pretende violar o infringir los derechos de la ley de la propiedad intelectual. Lo que se realice con el producto y/o servicio ofrecido no es responsabilidad de los administradores de este sitio web.

¿Cómo se instalan y configuran los receptores satélite Viark?

En primer lugar, deberemos conectar nuestro dispositivo a la red eléctrica, a la antena satélite y a la televisión donde queramos mostrar la señal. Esto se realiza mediante los cables usados para ello, el de corriente, el coaxial y el cable HDMI respectivamente. Posteriormente y tras asegurarnos que se encuentra en una posición estable sin riesgo de caída, podremos conectarlo.

Al iniciarse, por defecto el receptor Viark viene con su Firmware original. Es muy probable que no puedas disfrutar de CCcam en este Firmware oficial, por lo que te recomendamos actualizar a un Firmware con más posibilidades y el cómo hacerlo te lo explicamos en esta guía. Lo primero del todo tras iniciarlo es conectarlo a la señal de internet que tengas disponible. Ya sea por WiFi o por cable, tras conectarlo deberemos configurarlo correctamente. Sigue leyendo para finalizar la instalación del Firmware CCcam para los receptores Viark.

Por cable

Tras conectar el cable Ethernet en la ranura específica, procederemos a configurar la IP y los parámetros necesarios para un correcto funcionamiento del receptor.

  • Desde el mando accederemos a Menú > Net & Games y seguidamente a Configuración IP.

Cuando se muestre este menú, es importante saber si tenemos activado el DHCP de nuestro router, ya que en ese caso la IP se configurará automáticamente. Si por el contrario queremos especirficar una IP estática para el receptor, podremos editar los parámetros desde este menú, como son:

  • Dirección IP
  • Máscara de red
  • Puerta de enlace
  • DNS 1
  • DNS 2

Como recomendación personal, la dirección IP debe estar fuera del rango DHCP si lo tenemos activado y no queremos desactivarlo, para que ningún dispositivo tenga asociada esa IP ya que en caso contrario el receptor no podría obtenerla y no haría conexión. Así mismo, los servidores DNS es recomendable que sean los que ofrece tu ISP o servicio de internet, que se pueden consultar rápido buscando en Google.

Por último, cuando finalice la configuración se procedera a realizar una prueba de conexión pulsando el botón verde del mando, para comprobar que está todo funcionando correctamente.

Por WiFi

Para conectar el decodificador vía WiFi necesitamos utilizar el receptor WiFi USB que viene con el receptor. Este pincho, se conecta en el USB frontal y podremos ver un mensaje como que ha reconocido el dispositivo y va a proceder a montar la unidad USB WiFi. Tras esto, podemos seguir la configuración como anteriormente:

  • Desde el mando accederemos a Menú > Net & Games y seguidamente a WiFi.
  • Seleccionamos el SSID que vayamos a conectarnos, es decir, el nombre de nuestra red WiFi y pulsamos el botón OK del mando.
  • Nos pedirá nuestra contraseña de red. Para introducirla, si necesitáis insertar carácteres especiales, pulsando el botón rojo del mando o la combinación verde + rojo tendréis todos los carácteres disponibles para introducir.
  • Tras introducir la contraseña, pulsaremos el botón azul del mando para aceptarla.

En ese momento, empezará a realizarse la conexión que finalizará con la asignación de una dirección IP por parte del router y nos indicará que todo el proceso se ha completado. Además, visualmente se nos mostrará un icono amarillo indicando la conexión que estamos utilizando en ese momento.

¿Cómo descargar e instalar el Firmware para CCcam en decodificadores Viark?

Si queremos disfrutar del contenido por streaming, debemos configurar los receptores Viark para CCcam y para este proceso es necesario disponer de un Firmware específico que habilite esas opciones. Es un proceso muy sencillo y te mostramos a continuación como llevarlo a cabo.

  • En primer lugar debes descargar el Firmware CCcam para receptores Viark, que vendrá contenido en un archivo .zip.
  • Descomprimir el fichero y guardar el contenido en una memoria USB de al menos 8 GB de almacenamiento formateada en FAT32.
  • Introducir la memoria en el USB frontal del receptor.
  • Con el mando, acceder al Menú > Net & Games > USB > Software.
  • Tras esto, buscamos el archivo del Firmware, que debe acabar con una extensión .bin y le damos a OK.
  • Nos pedirá una confirmación de si queremos actualizar el software, le daremos a base de datos y tras esto a SI y a OK.

Una vez cargado el fichero, el receptor se reiniciará y al iniciarse ya tendremos disponible las funcionalidades específicas para disfrutar de CCcam.

¿Cómo configurar líneas CCcam o clines en receptores Viark?

Al igual que el modo de conexión del decodificador, existen dos opciones para configurar las clines del receptor Viark para CCcam. El proceso es más rápido y a la vez más complejo dependiendo de la opción que elijamos, pero para que puedas plantearte cuál elegir, te ofrecemos la guía de ambas.

Por el navegador

Para poder realizar esta opción debemos tener disponible una serie de configuraciones previas:

  • Un dispositivo (a poder ser un PC) conectado a la misma red del receptor.
  • La IP del receptor establecida como estática (puedes revisar cómo hacerlo en esta misma guía).

Si comprobamos que disponemos de todo lo necesario, el procedimiento es realmente sencillo y muy visual de realizar.

  • En primer lugar, en una ventana de un navegador web (Chrome, Mozilla, Edge, Opera, Safari…) introducimos la IP de nuestro receptor y el puerto 9999. Si la IP del receptor es por ejemplo 192.168.5.150 (recuerda que estos datos son de ejemplo), en el navegador deberemos introducir la dirección: http://192.168.5.150:9999.
  • Al acceder, se nos abrirá una ventana en la que deberemos seleccionar la opción CCcam.
  • Esto nos permitirá introducir la Cline en la estructura correcta explicada en la guía para descargar líneas CCcam estables, fiables y gratis.
  • Por último pulsaremos en el botón Update y se configurarán en el decodificador.

A mano

Si por el contrario queremos realizar un proceso que requiere de menos configuraciones previas pero a la vez es un poco más lento, siempre podemos configurar nuestras líneas CCcam a mano con el mando del receptor. Para ello, simplemente seguimos los pasos siguientes:

  • Desde el mando seleccionar la opción Menú > Net & games > Servidor y esperar a que cargue.
  • En server config, en la opción server type debemos cambiar al tipo CCcam.
  • Seguidamente debemos introducir los datos de la Cline siguiendo la estructura correcta y en el orden especificado como se muestra en la guía de este mismo sitio web.
  • Una vez rellenados los datos, pulsaremos en Confirmar y seguidamente en OK.

Si por algún casual queremos desactivar en un momento dado una línea cccam, con el botón verde del mando podremos realizar esta acción.

 

Apasionado de los decodificadores y del sharing en general. Empecé en este mundo con las famosas tarjetas codificadas del plus y aquí seguimos innovando día a día.