⚙️ Instalación y configuración receptores Vu+ para CCcam 2020

Encabezado Firmware CCcam para Vu+

Con un Vu+ pagas fabricante y marca, pero a veces lo barato sale caro y en estos productos es mejor pagar un poco más y tener una mayor comodidad para el futuro. Esto te lo aseguran productos como Vu+ Zero We y Vu+ Zero 4K. Sin duda estamos hablando de dos receptores de gama alta como explicamos en nuestra lista de decodificadores completos y funcionales para CCcam. Sin embargo, con su Firmware por defecto viene limitado a ciertas funcionalidades que podríamos utilizar para darle un mayor uso y obtener así mayor entretenmiento. Si lo que buscas es educar tu receptor Vu+ y tienes al menos uno de los dos citados anteriormente, sigue esta guía para sacarle el máximo partido a tu compra.

NOTA IMPORTANTE: Este sitio web está en contra de la piratería. La información aquí mostrada es a modo de estudio. De ninguna manera y bajo ningún concepto se pretende violar o infringir los derechos de la ley de la propiedad intelectual. Lo que se realice con el producto y/o servicio ofrecido no es responsabilidad de los administradores de este sitio web.

¿Cómo se instalan y configuran los receptores satélite Vu+?

Antes de empezar a disfrutar de tu receptor Vu+ a pleno rendimiento es necesario realizar una instalación y configuración previa. En primer lugar los elementos físicos como el cable de corriente, el cable de la antena satélite o coaxial, el de HDMI para mostrar la imagen en la televisión y posicionar el receptor en un lugar recto y seguro anti caídas.

A continuación y tras enchufarlo deberemos conectarnos a nuestra red. En este caso tenemos dos opciones para hacerlo, ya sea mediante cable ethernet o por WiFi. Para ambas opciones puedes seguir los pasos que te presentamos a continuación.

Por cable

Tras conectar el dispositivo y recibir la imagen en la tele, conectaremos el cable Ethernet al dispositivo y con el mando seguimos estas instrucciones:

  • Pulsando el botón Menú seleccionaremos Configuración.
  • Seguidamente buscaremos y seleccionaremos la opción Sistema y entraremos en la que nos indica como Red.
  • A continuación en la opción LAN podremos entrar a configurar el resto de parámetros importantes como puerta de enlace, máscara de subred, IP y DNS.

Lo más recomendable es establecer una IP fija al dispositivo fuera de nuestro rango DHCP, es decir, evitar que el router le asigne la IP del receptor a otro dispisitovo de la red. Así mismo, usar los DNS del ISP que tenemos contratado para favorecer la rapidez entre transferencia de datos.

Por WiFi

Si por el contrario el router queda lejano al receptor, siempre podremos conectarlo por WiFi. La configuración es semejante y muy intuitiva, como podrás comprobar a continuación.

  • Con el mando, seleccionamos Menú > Configuración.
  • En la pantalla que se muestra deberemos entrar en Sistema > Red y esperar a que cargue.
  • Posteriormente seleccionaremos la opción WLAN y la opción de Escanear redes inalámbricas.
  • Cuando el proceso finalice, el receptor satélite habrá encontrado las redes WiFi a su alcance. Seleccionaremos la nuestra.
  • El receptor nos pedirá la contraseña de la red, que introduciremos y le daremos a Aceptar.

Al igual que en el caso del cable, es recomendable asignar una IP estática para evitar problemas de conexión, aunque por WiFi siempre sea buena opción lo más recomendable es usar cable siempre que se pueda.

¿Cómo descargar e instalar el Firmware para CCcam en decodificadores Vu+?

Para poder disfrutar del protocolo CCcam y todo su contenido es necesario activar ciertas opciones ocultas en el Firmware oficial de la marca y que sólo podrás desbloquear mediante otro Firmware más abierto, es decir, con más configuraciones. En este caso, basta con descargar el archivo Firmware para CCcam en receptores Vu+ que tendrá extensión .bin y seguir una serie de pasos:

  • Copiar el fichero en una carpeta llamada vuplus a la raíz de una memoria USB de al menos 8GB de almacenamiento y formateada en FAT32.
  • Tras esto, introducimos la memoria en el puerto USB de nuestro receptor Vu+.
  • Encendemos el decodificador y la carga comenzará automáticamente.

Una vez actualizado el Firmware, es hora de configurar nuestras líneas. Es la última configuración para poder disfrutar de todo el contenido.

¿Cómo configurar líneas CCcam o clines en receptores Vu+?

Lo primero y esencial obtener líneas CCcam válidas y esta tarea puede ser muy complicada en muchas ocasiones. Para favorecer esa búsqueda y hacerte el proceso más fácil hemos creado una guía para descargar líneas CCcam gratis para los receptores Vu+ entre otros. Tras obtener esas líneas, podremos proceder a configurarlas en el decodificador.

  • En primer lugar, mediante el fichero .cfg configuraremos las líneas siguiendo el formato C: servidor puerto usuario contraseña. Es aconsejable tener al menos tres clines estables y de buena calidad pero a veces poner más implica peor rendimiento.
  • Copiamos el fichero a una memoria USB formateada en FAT32 y lo introducimos en el puerto USB.
  • Desde el mando accedemos a Menú > Configuración > Actualización USB y seleccionaremos el fichero.
  • La actualización comenzará y al finalizar el proceso el receptor se reiniciará.

Una vez reiniciado, las líneas CCcam estarán configuradas en nuestro receptor Vu+ y ya sólo quedará realizar una búsqueda de canales o introducirlos nosotros mediante un fichero de lista de canales.

Configurar lista de canales

Por último y no menos importante, si queremos tener los canales ordenados de una forma coherente y que favorezca encontrar canales del mismo tipo de contenido, podemos pasar mediante un archivo de configuración nuestra lista favorita al receptor. Para ello mediante el fichero .cfg podremos copiarlo en la memoria USB e introducirlo en el receptor.

  • Tras introducirlo, en Menú > Configuración > Actualización USB seleccionaremos el fichero descargado y comenzará la instalación.
  • El proceso finalizará y el receptor se reiniciará.

Al volver a estar operativo, tendremos la lista de canales configurada y todo el receptor satélite Vu+ instalado para visualizar CCcam sin ningún tipo de problema.

Apasionado de los decodificadores y del sharing en general. Empecé en este mundo con las famosas tarjetas codificadas del plus y aquí seguimos innovando día a día.